fbpx

La estrategia que mantendrá a tus alumnos totalmente implicados y comprometidos con la tarea que has propuesto.

Hay una buena razón para que utilices este tipo de estrategias en tus clases y no tienen nada que ver con el desarrollo de habilidades, que por supuesto. 


Tampoco tiene que ver con la mejora de la comunicación y de la organización, que también lo hace.


Tiene que ver con algo que como educador me parece realmente importante...


Pero deja que te cuente una breve historia y te ponga en situación…


Recuerdo cuando tenía 8 años, fui seleccionado para ir con un grupo de compañeros de colegio a participar en un concurso organizado en un colegio vecino.


Luego descubriría que eso era una ginkana o gymkhana o yincana… bueno algo así.


Yo era el único que iba de mi clase y la verdad me sentía desubicado.


Al llegar al colegio vecino, nos explicaron que éramos un equipo y que participábamos con los equipos formados por los alumnos de distintas edades de ese colegio.


Llegó el momento de la primera prueba, recuerdo que teníamos que derribar unos objetos y estaban bastante lejos.


Empezaban los mayores a lanzar, en ese momento recuerdo pensar que iba a hacer el ridículo y que no iba a llegar ni a los objetos.


Pero cuando llegó el turno de los más pequeños, el responsable de la prueba modificó la distancia y lanzamos de más cerca.


Recuerdo mi momento de alivio con esa pequeña modificación y la emoción posterior al derribar varios objetos.


Las pruebas seguían estas variaciones para adaptar la dificultad y me hacían sentir que era importante, mis acciones añadían puntos al equipo y eso me hizo sentir “pertenecer al equipo”.


En esas pruebas no competíamos contra los demás equipos, los responsables de las pruebas, nos animaban a mejorar nuestras primeras marcas.


Y todos animábamos al que estaba ejecutando la prueba para que hiciese su mejor actuación.


No quedamos primeros en la ginkana, pero recuerdo volver con una sensación de unión que no existía cuando empezó.


Después de muchos años investigando y experimentando sobre gamificación y experiencias de escape.


Entiendo que esas sensaciones son la consecuencia de crear flow (no tiene nada que ver con reggaeton) y generar objetivos colectivos.


Esto que en la creación de pruebas deportivas parece más sencillo, se puede adaptar a cualquier propósito de aprendizaje.


Y estas son las sensaciones que aprenderás a crear en este curso.



Mientras que tus alumnos repasan o aprenden nuevos contenidos, viven una gran experiencia, que genera motivación y cohesión de grupo.

Desafío ESCAPE

Es una formación con el propósito de que diseñes una experiencia de escape para tus contenidos.


En 21 días generarás las habilidades, descubrirás recursos y la estructura para llevar esta estrategia a tus formaciones de una forma sencilla, aunque nunca hayas creado este tipo de actividades.

¿Qué aprenderás en este desafío?


En la 1º Semana aprenderás:


- La razón por la cual te llegan grandes ideas cuando vas en el coche o estás en la ducha y cómo impulsarlas para que te llegue inspiración de ideas, que puede usar en tus experiencias de escape o para lo que te propongas.


- Utilizar el algoritmo que cuando lo interiorizas te permite diseñar tus propios enigmas personalizados.


- El ingrediente secreto para crear experiencias de escape especiales, más bien tendrás que ser capaz de descubrirlo, porque vivirás una experiencia de escape para ello.


- Cómo utilizar el flow para crear propuestas que impliquen a tus alumn@s.


- La manera sencilla que utilizo para que mis alumnos pasen de la frustración a la implicación o del aburrimiento al compromiso en una experiencia de escape.


- Lo que demostró Roger Bannister al batir el record del mundo en 1954 y cómo lo puedes utilizar para mejorar tu mentalidad creativa.


En la 2º Semana aprenderás:


La forma más sencilla de crear tu primera experiencia de escape, además el día 11 del curso ya tendrás recursos suficiente para crearla en minutos, incluso si no sabes lo que es un escape room en este momento.

- Las mejores aplicaciones para crear enigmas en tiempo record.


- Cómo utilizar mis plantillas personalizadas para crear tus propios enigmas.


- Cómo utilizar las categorías de enigmas que he diseñado para fomentar tu creatividad.


- La forma de involucrar movimiento y resolución de enigmas en una misma experiencia de escape.


En la 3º Semana aprenderás:


- Cómo utilizar candados como puntos de control en tu experiencia de escape.


- Crear candados digitales que te permitirán crear una experiencia virtual.


- La mejor forma de crear una experiencia de escape online y que siga desarrollando las habilidades de comunicación y cooperación que se fomentan en las experiencias presenciales.


- Cuales son los enigmas que utilizo para crear estas experiencias online, además te comparto las plantillas para que los puedas utilizar en tus formaciones.


- Los 4 elementos que hacen que una experiencia sea memorable y como poder utilizarlos tanto en experiencias de escape online o presenciales.

¿Podrá este programa ayudarme a crear experiencias de escape que impliquen a mis alumn@s en el aprendizaje de mis contenidos?


"Con este desafío aprenderás a crear experiencias de escape para tus formaciones, tendrás una estructura, plantillas y recursos para crear enigmas y las aplicaciones para diseñar propuestas digitales"


(Clic arriba, pagas con tarjeta de forma segura y accedes de inmediato. Si prefieres usar Paypal o transferencia bancaria, escríbeme a juan@escueladeexperiencias.com)

¿Qué encontraré en el curso?

- 21 sesiones en vídeos.

Cada sesión tiene su material complementario y hojas de trabajo para implementar lo aprendido.


- Acceso a plataforma del curso

Aquí podrás acceder a las sesiones cuando quieras.


Acceso al grupo privado de Facebook:

Aquí podrás compartir tus hojas de trabajo, recibirás feedback y podrás exponer cuestiones de interés.

Preguntas frecuentes:

A continuación comparto alguna preguntas frecuentes (pulsa para ver las respuestas). Si la tuya no está entre ellas, escríbeme y te responderé cuanto antes 


¿Cómo funciona el curso?

Cada día tienes una nueva lección, recibirás un correo de aviso. 


Las lecciones están diseñadas para realizarse en 20 minutos.


En la plataforma podrás acceder todas las veces que quieres, para volver a ver las lecciones, acceder al material complementario y a las descargas (hojas de trabajo y plantillas de enigmas).


Por último, en el grupo privado de Facebook podrás compartir las hojas de trabajo y podrás compartir dudas.

 

¿Hay tiempo límite para terminar?

Los contenidos van a estar disponibles en la plataforma para siempre.


Cada día se habilita una nueva lección, recibirás un correo recordatorio con el enlace de acceso, además estará disponible a partir de ese momento en la plataforma del curso.

 

¿Qué hago si me surgen dudas?

Puedes utilizar el grupo privado de Facebook para comentar tus dudas.

 

¿Para quién recomiendas el curso?

El curso está enfocado a educadores, vas a descubrir los pasos para crear una experiencia de escape para mostrar tus contenidos. 

 

Es un curso donde experimentarás secuencias de escape, descifrarás enigmas y tendrás plantillas y recursos para que puedas crearlos.

 

Este curso tiene un gran objetivo,  entregarte recursos y habilidades para que empieces a crear este tipo de experiencias en tus formaciones.

 

¿Entregan un certificado del curso?

Al completar todas las lecciones recibes un certificado de aprovechamiento del curso, pero el mejor certificado es la satisfacción de crear este tipo de experiencias para tus alumn@s, eso a partir de la lección 11 podrás experimentarlo.

 

¿Hay garantía?

Tienes 7 días de prueba en el curso. El curso tiene sentido al completarlo, ya que tiene una estructura lineal, pero si en los primero días no es lo que esperabas, puedes solicitar tu devolución.

 

¿Es una buena decisión?

Si quieres descubrir la estructura para diseñar experiencias de escape, desarrollar recursos para crear enigmas y enfocarte en conseguir implicar a tus alumn@s en el aprendizaje, en este curso descubrirás cómo hacerlo. A partir de aquí tienes que decidir tú.

 

Curso: Desafío ESCAPE - 57€

(Clic arriba, pagas con tarjeta de forma segura y accedes de inmediato. Si prefieres usar Paypal o transferencia bancaria, escríbeme a juan@escueladeexperiencias.com)