​Acerca de Escuela de experiencias

¿Eres formador, docente, maestro?

Si estás en esta situación, estás viviendo un momento de cambio donde puedes comprobar día a día que estás en una profesión del siglo pasado.

Tienes alguno de estos problemas:

- Tus alumnos no son capaces de atender a tus explicaciones.

- Tus cursos no emocionan a los participantes.

- No sabes como mejorar tu capacidad creativa.

- Has recibido malas evaluaciones de tus alumnos.

- Te pierdes con la variedad de aplicaciones y  tecnologías…

Todo esto tiene una misma consecuencia: estas perdiendo la ilusión por tu profesión, te ves superado emocionalmente durante tus procesos de aprendizaje y no sabes cómo volver a disfrutar de tu profesión. Estás estancado…

El mundo de la formación esta desarrollado con técnicas que no están adaptadas a las nuevas generaciones.

Este es el momento de desarrollar una nueva profesión que resuelva estas situaciones.

Creo que los diseñadores de experiencias educativas son el punto de inflexión para generar otro contexto en el mundo educativo.

Yo me llamo Juan Fernández y quiero compartir todo lo que estoy aprendiendo de esta nueva profesión: los diseñadores de experiencias.

Quiero ayudar a los formadores para que creen procesos educativos que hagan del aprendizaje una experiencia memorable.

¿Qué es para mí una experiencia memorable?

Es un momento, una acción o un proceso que te permite hacer cosas fuera de tu rutina, te invita a conectar con lo que estas haciendo, te sumerge en una historia y te brinda un reconocimiento por participar.

¿Cómo?

Voy a enseñarte lo que he aprendido que funciona para diseñar una experiencia educativa que quede para siempre en el corazón de tus alumnos.

Compartiré semanalmente consejos y ejemplos que te ayuden a trabajar los 4 ejes de una experiencia educativa inolvidable.

- Gamificación.

- Nuevas tecnologías.

- Narrativa.

- Estética.

Usando la Gamificación y los elementos de los juegos tus cursos se “cubrirán” de una magia, que te permitirá aprovechar el potencial de los juegos para que funcionen a favor del aprendizaje.

Estamos en una sociedad cambiante donde los alumnos son nativos digitales, tienes que introducir las nuevas tecnologías para crear un clima acorde a la actualidad.

Las buenas historias son capaces de emocionar, y los momentos emocionantes nunca se olvidan. Empieza a usar la narrativa para facilitar que los tienes que mostrar enamore.

Y todo lo que muestres tiene que tener una estética agradable, vivimos en una sociedad en 3D, necesitas generar efectos visuales y contextos que inviten a tus alumnos a sumergirse en una aventura de aprendizaje.

Todo esto tiene que ir acompañado de un lifestyle y unos consejos para diseñadores de experiencias que te muestren que con una buena estructura y con actitud puedes generar el cambio que quieres encontrar en tu aula.

¿Para que?

Para que todos nosotros, los educadores del siglo XXI, creemos desde cero una nueva manera de enfocar la educación, nos convirtamos en pioneros y podamos desarrollar un nuevo enfoque educativo que capacite a las personas a desarrollar su máximo potencial.

Estoy seguro de que eres consciente de que no queremos caer en la que será la enfermedad del siglo XXI, cada día más personas vagan por el mundo como “zombis”. Estamos ante una epidemia de personas que vagan “fundidas” por mundo educativo.

Necesitas generar transformaciones en tus alumnos. Tienes que preparar a los jóvenes para que creen profesiones que todavía no han sido inventadas.

Pero para ello tienes que hacerlo desde esta nueva perspectiva. Te invito a este tribu de los diseñadores de experiencias educativas donde:

- Convertirás el aprendizaje en una aventura.

- Estarás enfocado en la innovación y la creatividad.

- Vivirás con emoción la profesión que te encanta.

- Tus alumnos te verán como un innovador.

- Generarás un impulso en el crecimiento personal de tus alumnos.

¿Quién soy yo?

“Me llamo Juan Fernández. Soy una persona muy curiosa, perseverante y positiva. Me apasiona enseñar porque me hace sentir realmente útil y valorado.

Las personas que me conocen me consideran decidido e inconformista, y puedo ofrecerles mis conocimientos sobre los elementos y la actitud que necesita un diseñador de experiencias”.

Empieza creando tu primera experiencia educativa descargando este E-Book gratuito.

Tu email está a salvo. A mi tampoco me gusta el Spam